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“Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.
Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet)”.
(Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Belleza)
Sin embargo, aunque es una cuestión de percepción de quien observa, subjetiva hasta cierto punto, es evidente que lo que se juzga como bello o feo está en gran medida influenciado por lo que el mercado, la publicidad y los medios nos han impuesto como arquetipos.
Considerar algo como bello o feo no implica en sí mismo un problema; pero por otro lado, si no se ve más allá de la apariencia física y al contrario se pone por encima de todo lo demás, puede constituir una tara al momento de construir lazos y establecer relaciones sociales e incluso convertirse en una forma de exclusión.
Frase:
“Beauty is in the eye of the beholder” «La belleza está en el ojo del observador». Gary Martin (2007).
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